Con buen pulso narrativo.
De cierta edad.
Alberto Ojeda
Demasiado breve la función que nos presentó la Unión de narradores orales escénicos UNOES, intitulada: De cierta edad. La cual se desarrolló en la sala Federico Collado del centro teatral Herman Lejter, arribando con ella el Festival de Teatro de Occidente a su novena noche de actividades en Guanare.
Una propuesta básica, muy elemental y desprovista de cualquier intención vanidosa pero que a la vez deja al descubierto la certeza y madurez de este grupo de narradores en la ejecución de su oficio artístico.
Además un espectáculo lleno de nostalgia, risas y verdades salpicadas de abrumadora naturalidad que nos lleva a pensar sobre el hecho de que no estamos ahora mejor que antes ni tampoco antes estuvimos mejor que ahora. Cada época tiene su encanto y serán las generaciones emergentes las encargadas de relatar cuál fue el encanto de nuestra época, cuando sean adultos “de cierta edad”.
Quizá la pérdida más grande entre aquella época pasada y la nuestra sea la pérdida de la inocencia feliz, sustituida por una ingenuidad casi pecaminosa o peor aún por una culpable ignorancia.
Sin duda alguna se trató de un gran aperitivo en el menú de este festival tan hermosamente polémico, tan lleno de vitalidad y tan abierto a compartir sus espacios con diversas expresiones del quehacer escénico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario