lunes, 20 de diciembre de 2010

UNOES "De cierta edad" vista por Alberto Ojeda, critico de teatro Venezolano

Con buen pulso narrativo.
De cierta edad.
Alberto Ojeda


Demasiado breve la función que nos presentó la Unión de narradores orales escénicos UNOES, intitulada: De cierta edad. La cual se desarrolló en la sala Federico Collado del centro teatral Herman Lejter, arribando con ella el Festival de Teatro de Occidente a su novena noche de actividades en Guanare.
Una propuesta básica, muy elemental y desprovista de cualquier intención vanidosa pero que a la vez deja al descubierto la certeza y madurez de este grupo de narradores en la ejecución de su oficio artístico.
Además un espectáculo lleno de nostalgia, risas y verdades salpicadas de abrumadora naturalidad que nos lleva a pensar sobre el hecho de que no estamos ahora mejor que antes ni tampoco antes estuvimos mejor que ahora. Cada época tiene su encanto y serán las generaciones emergentes las encargadas de relatar cuál fue el encanto de nuestra época, cuando sean adultos “de cierta edad”.
Quizá la pérdida más grande entre aquella época pasada y la nuestra sea la pérdida de la inocencia feliz, sustituida por una ingenuidad casi pecaminosa o peor aún por una culpable ignorancia.
Sin duda alguna se trató de un gran aperitivo en el menú de este festival tan hermosamente polémico, tan lleno de vitalidad y tan abierto a compartir sus espacios con diversas expresiones del quehacer escénico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario