martes, 8 de febrero de 2011

Moreno Uribe, homenajeado En la primera muestra de editoriales alternativas Portuguesa 2010 (*) Job Jurado Guevara

"La primera vez que leo un libro excelente
me  parece haber ganado un nuevo amigo.
Cuando lo vuelvo a leer más tarde
es como si me encontrara con un viejo amigo."
                                                                                                                                                                                 Oliverio Goldsmith




El Festival Internacional de Teatro de Occidente, a lo largo de sus 28 años de existencia, se ha constituido en un referente importante para la promoción del libro y la lectura. Así quedó demostrado una vez más a través de la instalación de la Primera Muestra de Editoriales Alternativas, Portuguesa 2010. Con la presencia de editoriales alternativas como: Thays Gamboa de Gómez, Urúa Editorial, Taller Experimental de Literatura, Fondo Editorial ULA-Extensión Portuguesa,  Publicaciones ICEP y Escuela de Gobierno del Estado Portuguesa, fue presentada la obra TEATRO 2010, de la autoría del maestro Moreno Uribe, homenajeado en esta edición.
En una ocasión el escritor Mateo Alemán dijo: "Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos." Con un amigo como Moreno Uribe, la promoción del libro y la lectura en espacios no convencionales como el que nos ofrece el Festival de Teatro de Occidente, goza de buena salud. Y la razón es que habremos tenido no sólo buenos libros sino también buenos augurios y palabras de aliento por quien de manera encomiable ha venido conquistando un espacio importante tanto como escritor y editor a favor de una temática tan compleja como la producción de crítica y crónica teatral, de la que los portugueseños podemos consultar gracias a la consideración de este amigo, en donar a la biblioteca Rine Leal de Guanare, cada una de sus obras.
Los libros de Moreno Uribe, pasan a ser un importante referente para quienes directa o indirectamente se encuentren sumergidos en el mundo de las artes escénica y es a través de cada edición de “Teatro” donde el lector encuentra el testimonio histórico de cada representación celebrada en cualquier sala del país y donde además encuentra espacios dignos para cualesquiera de los grupos teatrales que hacen vida en Venezuela, sin menoscabo de consagraciones o no.
“Deben buscarse los amigos como los buenos libros” Moreno Uribe es sin duda un amigo editor y escritor entre quienes reconocemos en su trabajo, el esfuerzo, la constancia, dedicación y amor, por elevar a nuestro país y nuestras creaciones a los más altos niveles de competencia, y de exquisito cuidado en la estética y contenido de las obras de su autoría. Honrar honra.



(*) Editor portugueseño.

1 comentario:

  1. Merecido homenaje el maestro Moreno Uribe.

    "Luis Piña" poeta y artesano

    ResponderEliminar